lunes, 13 de abril de 2015

ARTISTA INTERNACIONAL INVITADA

DIANA TARNOFKI – ARGENTINA

 NARRADORA DE CUENTOS Y TÉCNICA EN FOMENTO A LA LECTURA,  RECREACIÓN Y TIEMPO LIBRE

Su formación incluye la Especialización Docente en Educación por el Arte, la Escuela Nacional de Arte Dramático, y estudios de mimo, clown, psicomotricidad, canto y literatura infantil.
Trabaja en planes de animación a la lectura en escuelas y bibliotecas, hospitales; y dicta talleres de capacitación para maestros, estudiantes de profesorados, bibliotecarios, profesionales de la salud. Ha sido distinguida con el “Premio “Pregonero”, otorgado por la fundación El Libro, en el año 2004.
Presenta sus espectáculos para niños, jóvenes y adultos en teatros, centros culturales, bibliotecas, escuelas, programas de radio y ámbitos no formales.
Actualmente investiga, trabaja, experimenta y hace disfrutar al público con "Acciones Poéticas con Susurradores y PUP en vía pública (PUP - Pequeños Universos Portátiles).  Además, desarrolla propuestas diversas en Arte-Salud con profesionales de la salud y con familias transitando experiencias de hospitalización.
Participó en los 20 Encuentros Internacionales de Narración Oral realizados en el marco de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (desde 2006 forma parte del Comité Organizador),   en Jornadas de Capacitación de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, y en el Plan de Lectura del Ministerio de Educación de la Nación.
Desde el 2002 ha representado a Argentina en diversos Simposios, Festivales, Encuentros de Narradores, en ciudades como Río de Janeiro-Brasil, Montevideo-Uruguay; Lima-Perú;  Santiago-Chile; entre otras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario