martes, 28 de abril de 2015

ARTISTA INTERNACIONAL INVITADA


ALEJANDRA OLIVER GULLE
CÓRDOBA - ARGENTINA
           
ESCRITORA, NARRADORA ORAL, HUMORISTA, 
CAPACITADORA Y GESTORA CULTURAL

Directora de la Escuela de Cuentería NaRRaCuenToS. Fundó La Escuela de Cuentería Dicho y Hecho (2008-2011) junto al narrador Rubén López con quien coordina por Argentina la Red Latinoamericana de Cuentería y dirige el Festival y Congreso Internacional Cuento Palabra. También dirige Palabra Dicha (2014), Jornadas Internacionales de Literatura Infanto-juvenil. 
Como narradora, y formadora ha representado a la Argentina en festivales de Narración Oral del interior del país  y en el exterior: Guanajuato, Zacatecas, Hidalgo, Nochistlán,  DF / México; La Habana, Pinar del Río/Cuba;  Chía, Bogotá/Colombia; Arequipa/Perú; La Paz/ Santa Cruz/Cochabamba-Bolivia; Rancagua, Santiago, Valparaíso, Viña del Mar/ Chile; Villa Rica, Areguá, Asunción/Paraguay y Montevideo/ Uruguay.
Fue productora y conductora del programa radial “Las cosquillas de Adán” nominado dos veces al Martín Fierro. Es miembro del Venique Tecuento y El Andén de los Juglares. Es la creadora del personaje Doña Pepa. Publicó “Cuéntame Mucho I y II”  “Cuentos de mi Amiga”, “Catalino Bolita, Corazón de Bicho”, cuento-poemario para niños- y “Princesas y otras sorpresas” cuentos para niños

No hay comentarios:

Publicar un comentario