lunes, 9 de septiembre de 2013

CONOCIENDO A NUESTRA INVITADA ARGENTINA

TERESITA BUSTOS
- Narradora Oral Escénica - 



Presidenta y Socia Fundadora de la Asociación de Narradores Argentinos. Integra la Red Internacional de Cuenta Cuentos.
Desde el 2011 es Instructora Responsable del taller de Narración Oral, impulso  y desarrollo literario, Abuelos Narradores UPCN  Provincia de Buenos Aires.
Ha recibido la “Distinción  a la Mujer”,  por la labor cultural en la Provincia de Buenos Aires.
  
FORMACIÓN ACADÉMICA
2004 - FACULTAD DE HUMANIDADES, Universidad Nacional de La Plata.
2012-  Posgrado en Política y Gestión Cultural- Universidad Nacional de La Plata
2008-“21º Seminario Internacional LA MEDICINA Y EL ARTE certificado por la Facultad de Ciencias Medicas de la Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Ciencias Medicas de la Universidad Nacional de La Córdoba , Facultad de Ciencias Medicas de la Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Medicas de la Universidad Nacional de Tucumán, Universidad de Maimónides, Fundación OSDE
REFERENCIA ARTÍSTICA Y LABORAL
2007-  Declaración de Interés cultural  Municipal en Lujan, por su labor artística.
2009-  Declaración de Interés Legislativo Distinción  por la labor desarrollada en el campo de la  Narración Oral  Argentina otorgada por la Honorable Cámara de diputados de la Provincia de Buenos Aires
2009- La dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores  Comercio Internacional y Culto, declara de interés las actividades que desarrollara en el Festival “Primavera de Cuentos”, de La Habanna-Cuba, como “Difusora de la Cultura Argentina”
2009- Declarada Huésped de Honor en el Festival Luyaba Cuenta y Canta, Córdoba, Argentina.
2010 - XVII Encuentro de la Cultura, ciudad de  Caqueza.
2010-organizadora del Primer Congreso Provincial de Narración Oral en la Provincia de Buenos Aires, declarado de interés legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia.
2011 - IV Festival de Narración Oral , ciudad  de Tulua.
2011. II Congreso Internacional Provincial de Narración oral en la Provincia de Buenos Aires El Narrador oral como trabajador artístico cultural.
2012- 9° FESTIVAL INTERNACIONAL DE ORALIDAD ARTÍSTICA Y NARRACIÓN ORAL ESCÉNICA, de Santa Fe para la Argentina.
2012. 2013 -Radio Universidad de La Plata -  Co-conductora del programa “Cuentos en el Aire” .AM 1390 – Premio Mejor Programa de Interés Cultural de la Provincia de Buenos Aires – PREMIO CADUCEO 2013
2012- Argentina , Córdoba, “Festival Luyaba Cuenta y Canta”
2013 Feria del Libro en Monte Rey  - México, Declaración de Interés como “Difusora de la Cultura Argentina”, por Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario