sábado, 7 de septiembre de 2013

LA ESPERA SE VIVIÓ ASÍ...

MUÑEQUITAS QUITAPENAS PARAGUAYAS

La proximidad del Encuentro y la llegada de narradores internacionales movilizaron no solo a las organizadoras de Artesanas de la Palabra, sino también a madres de niñas de cuentos, así como también a las niñas de cuentos, que son niñas que gustan de los cuentos y que van asiduamente a los espectáculos. 
Así fue que un sábado a la tarde de juntaron en casa de Sonia Esquivel, narradora y también madre de niñas de cuentos, para elaborar recuerdos para los/as narradores/ras que estarían en el Encuentro de Oralidad 2013.
Fue todo un debate el qué hacer, hasta que se llegó a un acuerdo “Muñequitas Quitapenas Paraguayas”.  Con creatividad iniciaron las labores, y con semillas del Chaco Paraguayo hicieron la cabecita, el vestido con  tejido de ñanduti y cintas tricolores, fueron armando hermosas muñequitas.  Madres en etapa creativa. Las niñas de cuentos se esmeraron en realizar tarjetas de bienvenida.
Un encuentro vespertino que duró mas de 5 horas, pero que ya auguraba días de intensa creatividad, imaginación y amistad.
Entre las presentes podemos citar a Celina Pena con su hija Vicky; Liz María Ramirez con su hija Lara; Sonia Esquivel (anfitriona) con sus niñas Naima y Maia; Nathali Lange con Micaela; Eduardo y Laura con su hija Victoria; Norma Avila con la niña María; Laura Ferreira con su sobrina María Bethania.
Los regalos fueron entregados en la noche de Apertura del 4to. Encuentro Internacional de Oralidad.

Los/as narradores/ras lucieron las Muñequitas Quitapenas durante todo el evento de Apertura, conforme podrán ver en las fotos.

Las niñas inspirándose en elaborar las tarjetas de bienvenida.


Inspiración.. imaginación

Sonia Esquivel poniendo el detalle de los ojos... 

Liz Maria Ramirez y Celina Pena... inmersas en el mundo de la imaginación



Poco a poco se iban armando las cabecitas...con semillas..




No hay comentarios:

Publicar un comentario