lunes, 30 de septiembre de 2013

GRUPO "ABRAPALAVRA" - BRASIL





El grupo ABRAPALAVRA esta integrado por la Narradora de cuentos Aline Cantia, del músico Chicó do Céu, de Davi Fuzari y Marco Gonçalves.
Aline Cantia es Narradora de História desde 2005.  Es Licenciada en Preriodismo y Comunicación Social. Tiene doctorado en Educación Popular, Masterado en Literatura, Historia y Memoria Cultural, con Post-Graduación en Periodismo y Prácticas Contemporáneas. Es Coordinadora y creadora del proyecto “Narración y Memoria en la Zona de la Mata de Minas Gerais”, así como también del proyecto “Itaguara: un canto de memorias”.  Ha realizado formación de “Agentes de Memoria”, dentro de la Red Municipal de Enseñanza de Belo Horizonte.  Es Consejera del Departamento de memoria Social y Cultura.  Actualmente está grabando el CD “Cuentos de lá nos Cantos de Cá”, un registro de historias y canciones recogida en intercambios de saberes realizadas en diferentes lugares de Brasil.

En el marco del IV Encuentro Internacional de Oralidad, el Grupo Abrapalavra realizó diversas presentaciones de espectáculos como ser en el Bañado Sur, en el Café del Teatro Municipal, en la Embajada Argentina, en instituciones educativas.  Realizaron además un intercambio con los niños y jóvenes de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura.  Además, visitaron e intercambiaron experiencia en el barrio Loma Campamento, donde se encuentra el Grupo de Afrodescendientes de Paraguay "Kamba Cua".  Gracias compañeros de ruta!!!



Espectáculo en el Café del Teatro Municipal

Espectáculo en el Biblioteca "Mujeres Unidas", del Bañado Sur

Presentación en conjunto Brasil-Colombia
En la Embajada Argentina - Noche Latinoamericana


No hay comentarios:

Publicar un comentario